Presentación Col·legi Sant Andreu

Col·legi Sant Andreu
Badalona (Barcelona)

Hola, somos los alumnos de sexto de primaria del Col.legi Sant Andreu de Natzaret.


Nuestra escuela está situada en Badalona, una ciudad costera situada al norte de Catalunya. Badalona es una ciudad grande cercana a Barcelona, de 200.000 habitantes. El colegio está situado en el “Carrer Arnús”, una calle muy popular y céntrica de la ciudad a pocos metros del Ayuntamiento.

Nuestra ciudad es muy antigua! La fundaron los romanos y la llamaban Baetulo. Se pueden visitar muchos restos romanos por toda la ciudad. En el museu de la ciudad hay unas "termas" que eran unos baños públicos que se conservan muy bien. También hay casas romanas (La Casa dels Dofins) y restos de muralla por toda la ciudad.



El colegio se caracteriza por su forma de estudio, ya que a partir de quinto de primaria se estudia y se trabaja con Ipad. También hablamos tres lenguas diferentes: el español, el catalán y el inglés. En nuestro colegio somos más de 1.100 estudiantes.

El colegio se divide en dos edificios. En el edificio de infantil y primaria y el edificio de secundaria y bachiller.

En nuestro colegio, nunca nos aburrimos, porqué tenemos muchas cosas que otros colegios no tienen la suerte de hacer como: festivales, vamos a hacer educación física en un polideportivo…y lo que más ilusión nos hace el viaje de final de curso de sexto a Madrid, la capital de España.

Nuestra ciudad se caracteriza por su gente y sus celebraciones. Como por ejemplo “La cremada del dimoni”. Esta celebración consiste en crear una figura de madera con forma de demonio y se sitúa en la playa. Esta celebración se realiza el 10 de mayo, víspera de Sant Anastasio, patrón de la ciudad y que forma parte de las Fiestas de Mayo, un mes de celebraciones con actividades muy diferentes que se realizan por toda la ciudad.

Ese día, por la noche, se quema la figura, y se representa que quemamos todos los males y todas la frustraciones que nos atormentan. Esta es la maqueta del "Dimoni" que se quemará en las Fiestas de Mayo de este año.



Estamos muy contentos de poder participar en este proyecto y esperamos poder conocer los países y ciudades de los colegios que participan. 

En este proyecto participamos los alumnos de 6º de Primaria. Somos 75 alumnos.



6ºA


6ºB



6ºC

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada