Presentación del Colegio Von Neumann - Huánuco -Perú

Presentación:

Hola, es un gusto colaborar con ustedes, somos estudiantes del primer año de secundaria del colegio Von Neumann - Huánuco Perú.

Mi ciudad se encuentra ubicada en el centro de mi país y coincidentemente mi colegio también se encuentra por el centro de mi ciudad, fue fundada el 15 de agosto de 1539 bajo el nombre de La muy noble y leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco, por el comandante español Gómez de Alvarado y Contreras, en las pampas de Huánuco Viejo, de la que fue trasladada al valle del Huallaga por el capitán Pedro Barroso.
En nuestro colegio aprendemos con libertad, armonía, globalización, con mucha dedicación y juegos que nos permiten desarrollarnos, contamos con dos sedes, una que se encuentra en el jirón Constitución y otra en el jirón Crespo Castillo.
Estamos felices de poder colaborar, compartir nuestras vivencias, costumbres y tradiciones de la gente de mi calle.







Hola amigos, compartimos con ustedes un vídeo...
















Comentaris

  1. Hola!

    Somos los alumnos de 6º de Primaria del Col·legi Sant Andreu (Badalona, Barcelona). Nuestra ciudad está muy cerca de la playa y la fundaron los romanos el año 100 a.C.

    Nos ha gustado mucho vuestra presentación. Estamos muy contentos de poder trabajar con vosotros. Tenemos algunas preguntas:

    - ¿Nos podéis explicar que son las pampas? Es la primera vez que lo escuchamos.
    - ¿Nos podéis explicar que es un jirón? También es la primera vez que escuchamos esta palabra.

    Muchas gracias!!!

    Un saludo desde Badalona!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Es un gusto para nosotros que tomen su tiempo para ver nuestra presentación, pues cierto utilizamos algunos términos que probablemente no los hayan oído pero que, por esta parte de América son términos comunes, por ejemplo llamamos pampas a extensiones de territorio de aspecto plano y con presencia de pastizal, como les mencionábamos anteriormente nuestra ciudad fue fundada en principio en Huánuco Pampa, lugar donde se lleva acabo la fiesta del sol. Tengan por seguro que estaremos publicando más detalles sobre ello en adelante.
      En cuanto al término que utilizamos como jirón, es para referirnos a los espacios cortos, peatonales por donde fueron construidas nuestras viviendas.
      Saludos desde Huánuco - Perú.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada